Un joven de 15 años identificado como Eduardo Fuentes Cordero murió tras golpearse en la cabeza mientras jugaba a la lucha libre junto a compañeros en el Liceo Técnico Profesional de Malloco, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer y el adolescente murió mientras era trasladado al Hospital de Peñaflor tras presentar "un problema respiratorio", informa este martes el diario El Mercurio.
El director del recinto, Fernando Aguilera, afirmó que la muerte se produjo "en un contexto de juego".
"Esto, a nuestro juicio, fue un accidente", agregó el director, quien afirmó haber seguido "todos los protocolos de urgencia, avisando a la Policía y a los servicios de urgencia".
Eduardo Fuentes era alumno del segundo medio A y su madre, Natalia Cordero, contó que el menor y sus amigos "estaban en recreo y se quedaron en la sala de clases jugando".
"Más allá no sé, porque me vine directamente para acá", explicó en el Hospital de Peñaflor. "No tenía ningún problema respiratorio, era un niño sano", señaló.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI está entrevistando a los compañeros de curso de la víctima "para esclarecer los hechos", consigna la publicación.