Esposa de intendente Felipe Guevara sufrió "encerrona" en Vitacura
Los antisociales también robaron otro vehículo en la comuna de Santiago.
Gracias a la aplicación de un celular, se logró dar con el paradero de ambos automóviles en Maipú.
Los antisociales también robaron otro vehículo en la comuna de Santiago.
Gracias a la aplicación de un celular, se logró dar con el paradero de ambos automóviles en Maipú.
La esposa del intendente metropolitano, Felipe Guevara, sufrió un robo con intimidación de su vehículo la noche de este miércoles en la comuna de Vitacura.
Según informó Carabineros, la mujer fue víctima del método de "encerrona" por parte de tres delincuentes, quienes escaparon con el automóvil tras amenazarla. La afectada no puso resistencia al robo y realizó posteriormente la denuncia a la policía uniformada.
"Tres sujetos abordan a la víctima con objetos contundentes y logran sustraer su vehículo, huyendo del lugar en este vehículo y además otro en el cual se trasladaban", detalló la fiscal Patricia Barra.
La persecutora también informó que posterior a este delito, los antisociales realizaron el robo de otro vehículo que se trasladaba por la Autopista Central, comuna de Santiago. La víctima, gracias a una aplicación de celular, pudo informar a Carabineros el lugar donde estaba su automóvil.
"Esta segunda víctima logra establecer el paradero de su vehículo a través de una aplicación de su teléfono, informando en la Tercera Comisaría de Carabineros la ubicación en la comuna de Maipú", puntualizó Barra.
Gracias a esto se logró recuperar ambos vehículos robados, mientras que los delincuentes escaparon y son buscados.
Sobre el delito que sufrió su esposa, el intendente Guevara afirmó que "la delincuencia no distingue ni comunas, ni sectores, ni género, ni edades, ni profesiones".
"La delincuencia no tiene ningún miramiento y por eso es importante que nos unamos todos contra la delincuencia, aislemos a estos sujetos, que las policía hagan su su trabajo", detalló la autoridad regional.
Quiero agradecer a todas las personas, amigos y también anónimas, que nos han manifestado su apoyo tras el robo del que fue victima mi señora, la Maida. Gracias a Dios se encuentra bien. Seguiré trabajando contra la delincuencia, tenemos que sanar a Chile.
— Felipe Guevara Stephens (@FelipeGuevaraSt) March 11, 2021