Robaron cinco millones de pesos en nuevo caso del "cuento del tío"
La PDI detuvo a cuatro personas.
Sin embargo, no descarta participación de reclusos en la banda.
A la víctima le mintieron sobre el estado de salud de su hija.
La PDI detuvo a cuatro personas.
Sin embargo, no descarta participación de reclusos en la banda.
A la víctima le mintieron sobre el estado de salud de su hija.
Un nuevo caso de estafas telefónicas derivó en una serie de depósitos bancarios por un monto aproximado de cinco millones de pesos en la comuna de La Reina, aunque personal policial detuvo a cuatro implicados en el fraude.
Se trata de un nuevo episodio de casos relacionados con el popular "cuento del tío", donde a una dueña de casa se le explicó que su hija estaba grave y perdiendo líquido amniótico, frente a lo cual Karin Rosemblatt depositó cinco millones de pesos en cuatro cuentas rut diferentes, sin sospechar en ningún momento que estaba siendo víctima de una estafa telefónica.
"Te tocan la parte afectiva, que la guagua de la otra señora, me pasan al marido y me hacen otra cosa muy terrible; me hacen tomar los dos teléfonos de mi casa, el celular y el fijo, y no me aflojan un minuto", recordó la víctima.
De acuerdo al subprefecto de la Unidad de Investigación Criminal de La Reina, Hugo Heger, las indagaciones posteriores permitieron la detención de algunos de los implicados en el hecho en las cercanías de sus domicilios, aprovechando la contingencia del partido entre Chile y Australia.
La PDI detuvo a tres mujeres y un hombre por la acción delictiual, identificados como Estefany del Pilar de 25 años, Isaura Huilipán de 22, Paloma Belén Romero de 19 y Francisco Javier Verdugo de 26 años, todos sin antecedentes.
Debido a que dos de las parejas de las detenidas se encuentran en la cárcel no se descarta su participación en el fraude desde el interior de los penales donde permanecen recluidos.