Alberto Chang, fundador del grupo Arcano, tiene una cuenta corriente con 6,2 millones de dólares en el paraíso fiscal europeo Isla de Man, ubicado entre Irlanda y Gran Bretaña.
Según publicó La Segunda, esta información fue entregada por la Fiscalía de la isla a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, añadiendo que la cuenta fue abierta recién en mayo de este año.
Los fondos fueron congelados, según informaron las autoridades.
En paralelo, la Fiscalía suiza informó sobre la existencia de variadas cuentas corrientes pertenecientes a Chang o vinculadas a su madre, Verónica Rajii, con un monto total de un millón y medio de dólares, dineros que también fueron congelados.
Estos nuevos datos contribuirán en el proceso que se lleva a cabo en el 30° Juzgado Civil de Santiago, en el marco del cual también realizará un viaje a Estados Unidos el liquidador de bienes Carlos Parada.
El viaje de Parada servirá para explorar ofertas de estudios jurídicos que buscarán otros bienes de Alberto Chang.
Cabe recordar que el empresario Chang se encuentra con una petición de extradición a Malta y se congelaron sus bienes en el extranjero, debido a su participación en una masiva estafa a los clientes del Grupo Arcano.