Cuatro argentinos fueron detenidos por adulterar tarjetas de crédito
Los ciudadanos trasandinos realizaron compras de aparatos electrónicos avaluadas en 17 millones de pesos con los plásticos que falsificaban.
Los ciudadanos trasandinos realizaron compras de aparatos electrónicos avaluadas en 17 millones de pesos con los plásticos que falsificaban.
La Brigada del Crimen de Investigaciones de las Condes detuvo a cuatro ciudadanos argentinos, dos hombres y dos mujeres, quienes falsificaron decenas de tarjetas de crédito que ingresaron al país para realizar compras.
Los argentinos, quienes visitaban el país por primera vez, usaron los plásticos de varios bancos internacionales para comprar aparatos electrónicos como celulares, pantallas LCD y computadores en Estación Central, todo avaluado en 17 millones de pesos.
Después de que la empresa Transbank fuera alertada de la realización de muchas transacciones comerciales en pocos días con altos montos de compra, la Bicrim inició la investigación, deteniendo a los sospechosos en delitos flagrantes, que los imputados no reconocen.
Según el subprefecto Ero Muñoz, "incluso ellos están negando su responsabilidad manifiesta en el hecho, no obstante que las evidencias son bastante sólidas y contundentes".
En poder de la banda se encontraron 24 tarjetas de crédito falsificadas de diferentes bancos internacionales y los vouchers de las compras realizadas con ellas.
Los arrestados fueron identificados como Gladys Mirtha Acosta, de 46 años; Cecilia Soledad Suárez, de 23; Mario Alejandro Guerrero, de 44; y Roberto Fabián Luppini, de 45, quienes se encuentran a la espera de su control de detención. (Cooperativa.cl)