Detienen a líder de banda que estafó a más 130 personas con falsas encomiendas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto buscaba entre los perfiles de Facebook a sus víctimas, las estudiaba y creaba cuentas falsas de algún familiar para realizar el crimen.

El monto de la estafa, entre todas sus víctimas, asciende a los 440 millones de pesos.

Detienen a líder de banda que estafó a más 130 personas con falsas encomiendas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo al líder de una banda transnacional que estafó a más de 130 personas por más de 440 millones de pesos en falsas encomiendas desde el extranjero.

Según detalló la PDI, el sujeto buscaba entre los perfiles de públicos de Facebook a sus víctimas, las estudiaba y creaba las cuentas falsas de algún familiar que se encontrara en el extranjero, con el fin de cobrar por falsos impuestos encomiendas.

"El rol que cumplía esta persona era liderar la organización acá en Chile asignando roles tales como: personas que captaran cuentas, facilitadores de estas cuentas, intermediarios, entre otros. Esta organización realizaba una búsqueda exhaustiva en redes sociales buscando principalmente personas que mantuvieran algún familiar o amigo en el extranjero", señaló la comisaria de la Brigada de Cibercrimen Patricia Rojas.

Desde de la PDI recomendaron mantener en privado los perfiles de redes sociales, con el fin de evitar que los delincuentes logren encontrar información delicada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter