Fiscal confirmó denuncias de clonación de tarjetas en cinco locales de Bellavista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Antonio Villalobos afirmó que las indagatorias se agruparán en una investigación.

Hipótesis de Carabineros apunta a una banda que recluta meseros para cometer el ilícito.

Llévatelo:

El fiscal a cargo del caso del mesero de un pub de Bellavista acusado de clonar una tarjeta bancaria, José Antonio Villalobos, confirmó que hay denuncias similares en otros cuatro locales del sector.

ImagenSegún el persecutor, todos estos casos se agruparán en una sola indagatoria.

"Lo que haremos será buscar las denuncias por el mismo delito en Providencia y Ñuñoa, donde aún no se ha esclarecido la forma en que se hizo la clonación, y les preguntaremos si pasaron por restaurantes u otros locales del sector de Bellavista", dijo Villalobos, según consignó Villalobos.

En tanto, este jueves fue fomalizado el mesero del pub Dublín, Roberto Sotelo Jaiba, quien fue descubierto realizando una clonación de tarjeta el pasado jueves por los propios clientes, quienes dieron a conocer el caso por redes sociales, causando gran revuelo.

El individuo logró huir, no obstante, el hombre se entregó el miércoles al OS-9 de Carabineros y tras su formalización quedó en prisión preventiva.

Banda internacionalDesde la Policía se informó que una de las hipótesis en las que se trabaja es que los responsables son una banda de extranjeros que reclutan meseros del sector para que copien los datos de las tarjetas.

Esto porque Sotelo Jaiba declaró que hace dos semanas estaba trabajando en el pub cuando dos ciudadanos colombianos se le acercaron y comenzaron a conversar.

Al poco rato, los extranjeros -a quienes dijo conocer sólo de vista y que ignoraba incluso sus nombres- le ofrecieron un negocio para recibir 30 mil pesos por cada tarjeta que fuera capaz de clonar.

En el mismo local los extranjeros le entregaron el "skimmer" y le dijeron que cada sábado ellos irían al local para que el mozo les pasara la máquina con los datos capturados.

Sotelo aseguró que no alcanzó a concretar ninguna entrega antes de ser sorprendido por los clientes que lo denunciaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter