Partió el juicio contra sujeto que "hackeó" sitio web del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gino Rojas intentó obtener 500 millones de pesos con ataque a Chilecompra.cl.

El hecho, donde también participó un ex detective de la PDI, ocurrió en octubre de 2007.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEste lunes se inició el juicio contra el pirata informático Gino Rojas quien, en complicidad con el ex detective de la PDI Mario Covarrubias, hackeó el sitio web de Chilecompra.cl y pidió 500 millones de pesos.

El hecho se registró en octubre de 2007, cuando el implicado ingresó en forma ilegal al portal gubernamental y amenazó con atacar en forma completa el sitio electrónico, fundamental para las pequeñas y medianas empresas que trabajan con fondos estatales.

En el Cuarto Juzgado de Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se lleva a cabo el juicio por delitos informáticos, amenazas y extorsión, donde se pide una condena de cinco años de cárcel para Gino Rojas y tres años para el ex miembro de la Brigada del Cibercrimen Mario Covarrubias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter