Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI en La Serena, desbarató una banda de clonadores de tarjetas de crédito y débito que venían perpetrando estafas desde junio pasado.
De acuerdo al seguimiento realizado a la organización criminal, los tres detenidos habían logrado clonar cerca de 150 tarjetas de clientes bancarios, que desde la Copa América efectuaban giros en distintos puntos de la Región de Coquimbo.
El modus operandi consistía en la instalación de dispositivos skimmer con el objetivo de obtener de manera fraudulenta las claves secretas de los usuarios.
El comisario Cristian Alarcón, jefe de la Bridec de La Serena, describió "el trabajo de inteligencia que permitió identificar a la banda y detenerlos, lo que se concretó con el arresto de tres integrantes de la organización".
La autoridad policial describió que "minutos antes de la detención (los involucrados) estaban haciendo uso de las tarjetas clonadas en un casino de la ciudad".
La PDI recuperó durante la diligencia una serie de tarjetas adulteradas, un computador personal, tres teléfonos celulares, un vehículo del año 2010 en que se movilizaba la banda y más de un millón seiscientos mil pesos en dinero en efectivo.
Todos los detenidos -con residencia en Rancagua- registran antecedentes policiales por los mismos delitos y quedaron a disposición de la justicia.