Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a José Alvarado Jerez, de 37 años, quien protagonizó diferentes estafas a cajas de ahorro tanto en Santiago como en regiones mediante la adulteración de documentos bancarios.
Se estima que el acusado recaudó al menos 30 millones de pesos durante el período 2013 tras una serie de estafas a un número aún no determinado de cooperativas, entre ellas San Joaquín y Santa Inés.
En esta última por ejemplo, adulteró un cheque originalmente cursado por dos millones quinientos mil pesos hasta modificarlo a 12 millones y medio.
El comisario Patricio Zambrano, de la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de la PDI, indicó que la base del modus operandi del sujeto imputado por estafa era afiliarse a las diferentes cajas de ahorro.
"Hacía depósitos de dinero que él ahorraba y que posteriormente retiraba, lo que generaba que la caja hiciera un cheque, que era lo que necesitaba para adulterarlo de forma de poder cobrarlo por un monto mayor", explicó.
Alvarado Jerez contaba con antecedentes penales por hurto y pasará en el curso de esta jornada al respectivo control de detención.