La Policía de Investigaciones aseguró que frenó, en el Aeropuerto de Santiago, el ingreso de una presunta nueva estafa piramidal a Chile.
Según La Tercera, un ciudadano boliviano de 24 años llegó en un vuelo desde su país el pasado jueves, a quien, tras ser fiscalizado por los detectives del aeropuerto, se le encontraron decenas de páginas con nombres de usuarios de correos electrónicos y sus contraseñas.
Eso dio pie a realizarle una revisión más exhaustiva. El prefecto Bernardino Cárdenas, jefe de Aeropuerto de la PDI, afirmó al rotativo que el sujeto -que ya fue devuelto a su país- llevaba también "una serie de documentos ligados a una empresa llamada Pay Diamond" e "impresiones que decían ficha de filiación".
El policía detalla que, según pudieron indagar, la firma mencionada dice que se dedica a trabajar diamantes en bruto para su posterior reventa y señala "que necesita dinero para funcionar", por lo que solicita inversiones de entre 400 y 36.000 dólares y promete "retornos del 200 por ciento anual, que se pagarán en bitcoins (dinero de Internet)".
Asimismo, según recopiló la PDI, este tipo de fraude "ya es conocido en Bolivia y en Portugal, por lo que también realizamos un llamado de alerta a todas las unidades para que se encuentren en alerta", agregó Cárdenas.
Dicho medio también apunta que las autoridades bolivianas ya han llamado a sus ciudadanos a estar alertas a este tipo de ofrecimientos, ya que la compañía extranjera no tendría los productos en cuestión.