Una profesora que iba camino a su trabajo fue detenida en La Reina por la presunta receptación de un vehículo robado, en el cual se transportaba.
El delito habría ocurrido hace un año, cuando ella encontró este jeep del año 2014 a la venta en internet por seis millones de pesos, cuando su valor comercial ronda los 18 millones.
Carabineros fue alertado de la presunta clonación del vehículo cuando el dueño del original recibió multas registradas en Santiago y no se encontraba en la capital.
La capitana María Garrido, de la 16° Comisaría de la comuna, explicó que "no daba duda en primera instancia a que fuera un vehículo clonado, toda vez que mantenía en todos los vidrios y espejos la patente inscrita", y por otra parte, "el chasís y el número de motor estaban modificados".
"La persona que le vendió el vehículo fue a la notaría y realizó el trámite en compañía de ella (pero) finalmente, no era una compra legalizada", acotó.
Respecto a cómo la banda responsable de la clonación pudo comercializar el auto en una notaría, la indagatoria sostiene que falsificaron las cédulas de identidad entre la documentación correspondiente.
La detenida quedó apercibida a la espera de la citación de la Fiscalía Oriente, que tomará este caso, y también dará a conocer los próximos pasos para dar con los delincuentes.