El liquidador del Grupo Arcano S.A. logró recuperar los primeros 400 millones de pesos de la deuda que acumula el empresario Alberto Chang con sus inversionistas.
El monto fue recuperado por el liquidador Francisco Cuadrado luego de que la junta de acreedores del grupo -que manejaba el negocio de Chang- aprobara la venta del 90 por ciento de sus acciones en su brazo inmobiliario Highlander a un fondo de inversión, informó el diario La Segunda.
Dicha sociedad es la única de las sociedades de Chang de la que se han encontrado activos en Chile y parte de estos corresponden a un edificio patrimonial en la comuna de Valparaíso y a una oficina en Las Condes.
El monto recuperado, sin embargo, corresponde al uno por ciento de los 40 mil millones de pesos acreditados hasta ahora en el proceso de quiebra que se sustancia en el Vigesimoquinto Juzgado Civil de Santiago.
"Espero de aquí a 30 días tener total claridad del destino de los fondos que salieron desde el Grupo Arcano a terceros, incluidos el señor Chang", indicó Cuadrado, uno de los tres liquidadores que tiene el caso, a La Segunda.
La junta de acreedores también encargó un informe pericial para determinar el valor de las acciones que el Grupo Arcano tenía en la Sociedad Aguas del Glaciar, de la que Chang tenía el 41 por ciento.