El ex fiscal nacional y querellante en el caso contra Rafael Garay, Sabas Chahuán, aseguró en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que, hasta el momento, no hay posibilidades de que se pueda recuperar el dinero de los afectados por el fraude.
El abogado sostuvo que en el caso del ingeniero comercial "lo fundamental es que, junto con la condena, las víctimas puedan recuperar el dinero y por ahora, hasta el momento actual de la carpeta y sin vulnerar el secreto de la investigación, posibilidades no hay".
"No ha aparecido el dinero", añadió.
De hecho, Chahuán dijo que "hay cifras que no están justificadas como que sean de víctimas, pasaron por las cuentas corrientes de Garay, entre 300 y 500 millones (de pesos)".
Consultado respecto a la existencia de más víctimas que no hayan denunciado el hecho, respondió que "sí, tengo esa convicción. Creo que hay varias personas que no han denunciado. Al menos tres o cuatro personas del estudio de la carpeta no han denunciado".
Indicó que esto se puede deber a "hacer la pérdida, no pasar por un proceso judicial, en algunos casos vergüenza".
Dio cuenta que "hay una serie de diligencias pendientes", entre ellas "que se cite a declarar personas para que impliquen por qué no han denunciado o si son víctimas que arrojen luces sobre eso".