SEC de Estados Unidos anunció cargos por fraude contra Alberto Chang
Además se congelarán todos los activos de Onix Capital, con sede en Miami Beach.
Alberto Chang huyó a Malta, donde se encuentra actualmente.
Además se congelarán todos los activos de Onix Capital, con sede en Miami Beach.
Alberto Chang huyó a Malta, donde se encuentra actualmente.
La Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos anunció este jueves cargos por fraude y la congelación de los activos de Onix Capital LLC, con sede en Miami Beach, y su propietario Alberto Chang Rajii.
La SEC alega que Chang y Onix Capital defraudaron a sus inversores con pagarés que "garantizaban" retornos anuales de 12 a 19 por ciento y que se les dijo que sus fondos serían invertidos en prometedoras empresas de nueva creación, conocidas como "start-ups".
Chang y Onix Capital también están acusados de haber presentado falsamente a Chang como inversor galardonado como "ángel" multimillonario, con un MBA de la Universidad de Stanford.
De acuerdo con la SEC, Chang y Onix Capital "vendieron más de 5,7 millones de dólares en pagarés que fueron falsamente garantizados por Chang, y levantaron más de 1,7 millones de dólares que Chang prometió invertir en compañías como Uber y Snapchat", entre otros.
La denuncia de la SEC alega que "los fondos de los inversores fueron desviados a Chang y utilizados para pagar a otras inversionistas".
La demanda alega que "el esquema comenzó a deshacerse en marzo, cuando los informes publicados en los EE.UU. y Chile expusieron las malas prácticas realizadas por Chang y Onix Capital".
Chang huyó a Malta y transfirió aproximadamente cuatro millones de dólares, incluyendo los fondos de los inversores de Onix Capitales, a bancos en Malta, el Reino Unido, Suiza y Australia.