Tres personas quedaron en prisión preventiva por millonario fraude a Codelco
Los imputados defraudaron a la empresa por 1.075.000 de pesos.
Consejo de Defensa del Estado se hizo parte como querellante.
Los imputados defraudaron a la empresa por 1.075.000 de pesos.
Consejo de Defensa del Estado se hizo parte como querellante.
En prisión preventiva quedaron este viernes las tres personas imputadas por un millonario fraude que quedó al descubierto en la división Andina de Codelco.
La fiscalía de Los Andes está a cargo de la investigación por la defraudación al Fisco por más de mil millones de pesos, ya que se pagaron servicios inexistentes y hasta se intervino programas computacionales para no ser descubiertos.
Los acusados corresponden al ex analista de sistemas de la división Andina, Isidoro Camacho, y de los empresarios contratistas Jorge González y su hijo Jorge González Ahumada.
Están acusados de los delitos de estafas reiteradas en 2007, 2009 y 2011 a la empresa Codelco.
El fiscal de Los Andes, Jorge Alfaro, explicó que "se hace a través de adulteración por parte de este funcionario (Camacho) del sistema computacional que lleva el registro contable y permite efectivamente una defraudación cercana a los 1.075.000 de pesos".
El Consejo de Defensa del Estado se hizo parte como querellante de esta investigación y según explicó el abogado Luis Díaz Aracena, no se descartó presentar una querella para perseguir los bienes de las personas involucradas para recuperar parte de lo defraudado.
Se decretaron seis meses para la investigación y la fiscalía indicó que pueden haber más involucrados en el millonario fraude.