Los cuatro delincuentes detenidos por intentar robar una sucursal bancaria y una posterior balacera que dejó un carabinero herido en la comuna de Santiago serán formalizados este jueves.
Los sujetos fueron identificados como Bryan Trujillo de 24 años, Fabián Solís de 26 años, Cristián Sancy de 29 años y Luis Golpi de 39 años, los cuatro integrantes de una banda de siete personas que participó en el frustrado asalto que derivó en un tiroteo en la cual Jaime Ortega Gajardo, de 26 años, de la Segunda Comisaría de Santiago, recibió dos tiros en la espalda.
La Fiscalía Centro Norte solicitó al Juzgado de Garantía ampliar la detención por 24 horas y este jueves serán formalizados por robo con intimidación, homicidio frustrado de un carabinero y maltrato de obra a Carabineros.
El fiscal Ricardo Peña indicó que "no hay distinciones que hacer respecto de cada uno de ellos, a lo menos respecto del robo con intimidación a la sucursal bancaria y el homicidio frustrado al carabinero respecto de aquellos delitos posibles que sean los cuatro formalizados y hay uno de ellos que eventualmente va a ser formalizado por dos robos con intimidación adicionales".
Faltaba recabar antecedentes para la carpeta investigativa, entre ellos, los testimonios de al menos 16 testigos del hecho y del carabinero herido.
En la audiencia también estuvo el padre del uniformado, Luis Ortega, quien expresó que "es algo lamentable, creo que nadie quiere pasar por esto, pero saben que están expuestos a estos casos".
La Intendencia Metropolitana se hizo parte de la causa a través de una querella.