Tópicos: País | Policial

Este miércoles formalizarán a familia por muerte de niña en ritual en Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres serán imputados como autores de parricidio y su hermana y cuñado serán imputados por homicidio.

También fue interrogado el pastor evangélico Raúl Cantalicio, quien prestaba asesoría a la madre.

Este miércoles formalizarán a familia por muerte de niña en ritual en Machalí
 PDI

La audiencia se realizará a las 10:00 horas en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

Llévatelo:

Este miércoles serán formalizados los familiares de Dayana Escobar Andrade, la niña de siete años que falleció mientras le realizaban un supuesto rito de sanación en Machalí.

La audiencia se realizará a las 10:00 horas en el Tribunal de Garantía de Rancagua y los padres, Víctor Daniel Escobar Conejeros ySilvia Andrade, serán formalizados como autores de parricidio; y su hermana y cuñado, Daniela Escobar Andrade y Javier Rivas Muñoz, serán imputados por homicidio.

La fiscal especialista en delitos de violencia intrafamiliar de Rancagua, Nayalet Mansilla, fue designada este martes por el Ministerio Público como fiscal especial para el caso; y se estudia también la afiliación religiosa de la familia.

De hecho, durante la jornada de este martes fue interrogado el pastor evangélico Raúl Cantalicio, quien prestaba asesoría a la madre. Esto para poder determinar si pudo tener algún tipo de influencia en el rito que habrían realizado y que terminó con la muerte de la menor.

El subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, detalló que el pastor "concurrió hasta la unidad. Según los antecedentes de la investigación, él manifestaba ser pastor evangélico y que asesoraba a la familia en esos temas. Estuvo varias horas declarando y dando los aspectos generales de lo que él había conversado con la familia".

La PDI también realizó pericias en el baño del domicilio, se revisaron cañerías, grifos y también la presión del agua del lugar donde ocurrió la muerte.

Dayana Escobar también tenía hermano menor, un lactante de solo meses que quedó bajo el cuidado del Sename, institución que además interpuso una querella contra quienes resulten responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter