Tópicos: País | Policial

Estudiante de 14 años disparó en sala de clases en liceo en Pudahuel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros lo detuvo y halló una pistola y un revólver en su mochila.

Al inspeccionar su domicilio se hallaron más armas y drogas.

Estudiante de 14 años disparó en sala de clases en liceo en Pudahuel
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Un joven de 14 años disparó esta mañana un arma de fuego al interior de una sala de clases en el liceo municipal Centro Educacional Pudahuel C-87.

De acuerdo a la información preliminar, el estudiante de primero medio presumía el arma frente a sus compañeros cuando se le escapó un tiro, sin registrar heridos. No obstante, el docente del involucrado terminó con un trauma acústico producto de este impacto.

Carabineros incautó una pistola de 9 milímetros desde sus pertenencias, además de un revolver que tenía encargo vigente por robo en la comuna de Concepción.

El directo del establecimiento educacional, Marcos Salazar, informó que "pudimos comprobar que efectivamente este estudiante había ingresado portando un tipo de armamento a este colegio, y, supuestamente en algún minuto en la mañana, iniciando la jornada, y mostrando (la pistola) se le había escapado un tiro, por suerte sin causar ningún daño".

"Solamente pareciera que fue para mostrar el armamento y en ningún momento una amenaza por parte de este estudiante a otro integrante de esta comunidad", añadió el director.

Por protocolo, el establecimiento decidió suspender las clases de inmediato durante esta mañana.

ARMAS, DROGAS, PESAS Y UN INHIBIDOR DE SEÑAL

Tras la situación, el estudiante fue detenido por Carabineros y, posterior a ello, se dirigieron hasta su casa donde encontraron dos armas, droga en pequeñas cantidades, una pesa y un inhibidor de señal, utilizado para robar autos.

El Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros para realizar las diligencias investigativas y el adolescente pasará a control de detención este jueves y será formalizado por porte y tenencia de armas.

"Por tratarse de un menor de edad, no se le puede interrogar ni tomar declaración", explicó el comisario Felipe Ríos, de la 26a Comisaría de Pudahuel.

El oficial añadió que "en primera instancia, va a ser formalizado por el porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición, y asimismo, por el disparo injustificado que realiza en la sala de clases, y la droga que se encontró en el inmueble".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter