En el sector de Villa Francia fue detenido este jueves Maximiliano Aqueveque, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y prófugo de la justicia desde el 2011, año en el que utilizando por primera vez el beneficio de salida dominical no regresó a cumplir con su condena.
Aqueveque, de 36 años, fue condenado por la justicia por el robo de un camión de valores en el mall Plaza Tobalaba en 1999 y cumplía su condena en el centro de reclusión Santiago Uno.
Al ser detenido en la vivienda que habitaba junto a su mujer y tres hijos, el ex frentista destacó que existe un "seguimiento" político y justificó que no regresó de su salida dominical por "problemas familiares", además dijo que se "declara inocente de cualquier cargo que venga porque estaba en mi casa, estaba con mis hijos".
Especialización en armamento automático
El comisario de la PDI Luis Concha dijo que "se maneja información de que este ciudadano había sido integrante de un grupo subversivo y que dentro de este grupo subversivo él había recibido especialización en el uso de armamento automático, trátese de subametralladoras y fúsiles".
"Hubo un registro autorizado por el magistrado a su domicilio en el cual se incautó un arma hechiza, el cual va a ser remitida al laboratorio de criminalística para su peritaje correspondiente", agregó Concha.
El ex frentitsta deberá pasar este viernes a control de detención por el quebrantamiento de su condena.