Ex funcionario PDI engañó a delincuentes y los entregó a Carabineros
Michael Cook relató cómo ayudó a los uniformados a aprehender a los cuatro sujetos.
El hecho ocurrió en la ruta 68.
Michael Cook relató cómo ayudó a los uniformados a aprehender a los cuatro sujetos.
El hecho ocurrió en la ruta 68.
Un funcionario en retiro de la Policía de Investigaciones realizó una verdadera hazaña cuando volvía de sus vacaciones de verano junto a su familia: engañó a unos delincuentes que se habían robado un auto.
"Los muchachos venían a gran velocidad en un vehículo Mercedes-Benz blanco por la Ruta 68 en dirección a Viña del Mar. Y por la ventana, un muchacho que venía sentado en la parte posterior, amenazó a mi hijo mostrándole la pistola y haciéndole gestos con el arma", contó Michael Cook a La Estrella de Valparaíso.
Mientras ganaba ganaba tiempo, el ex policía llamó a Carabineros y entregó antecedentes del auto como su patente y modelo. Los jóvenes chocaron con un camión y se detuvieron a un costado de la ruta 68.
"Cuando se detuvieron, yo me detuve por lo menos 500 metros más adelante, y ofrecí prestarles ayuda, sólo con la intención de hacerlos demorar para que Carabineros pudiese llegar al lugar", relató.
Los planes del ex detective Cook cambiaron al ver que uno de los sujetos se bajó con un arma de fuego y otro con un cuchillo. Les ofreció ayuda, pero que debían guardar el arma y botar el cuchillo.
"Ellos me hicieron caso porque estaban asustados. Yo les dije que era como ellos. Los invité a subirse a mi camioneta, y me di la vuelta en el sector de Placilla, donde dejé a mi familia a salvo", agregó Cook.
"Me devolví en dirección a Santiago, porque ellos querían ir a revisar el Mercedes que habían dejado abandonado porque les faltaba dinero. Y en esa intersección Carabineros ya estaba alerta de que yo iba en el vehículo con ellos", asegura.
Fue así que al llegar al control policial de la Subomisaría de la SIAT de Carretera, Cook se detuvo y Carabineros efectuó la detención de los cuatro delincuentes, dos adultos y dos menores de edad. El auto de lujo había sido robado en Algarrobo.
El único remordimiento del ex policía fue que expuso a su familia.