Ex líder de "Los de Abajo" fue absuelto por incidentes en partido de la U
Alcides Castro, "Anarkia", fue liberado de los cargos por no existir pruebas suficientes.
Ministerio Público había solicitado tres años de cárcel para el barrista.
Alcides Castro, "Anarkia", fue liberado de los cargos por no existir pruebas suficientes.
Ministerio Público había solicitado tres años de cárcel para el barrista.
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió por unanimidad a Alcides Castro -alías "Anarkía", ex líder de "Los de Abajo"- de todos los cargos imputados por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios que le imputó la Fiscalía.
La decisión, según el veredicto leído el martes, se basó en que no existían pruebas suficientes para acreditar los hechos que habrían ocurrido durante los incidentes previos al partido de Universidad de Chile contra Deportivo Quito, en mayo pasado, por Copa Libertadores.
El abogado defensor, Rodrigo Román, destacó que "una vez más estamos en presencia de una acusación carente de fundamentos, de lógica y de razón", consignó La Segunda.
"El estrado depuso un testigo con severas contradicciones, inconsistente, tal como lo señaló el tribunal, razón por la cual ha quedado asentado de manera contundente que, en primer lugar, el delito imputado no se habría cometido y, en consecuencia, mi representado no tuvo ninguna participación en él", agregó el jurista.
Además, cuestionó el actuar de la Fiscalía Oriente, argumentando que "aquí lo que ha operado son las lógicas policiales que arrastran al Ministerio Público a persecuciones infundadas e irresponsables".
Por su parte, Castro -conocido como "Anarkía"- mencionó que "el mismo día de mi injusta detención afirmamos que era inocente, que no había promovido la violencia, que no había tirado piedras y que había sido falsamente imputado".
"La sentencia fue unánime, sin ningún tipo de dudas y esto nos da más convicción de seguir luchando por lo que nosotros creemos, por nuestra amada Universidad de Chile, porque vuelvan las fiestas a los estadios, porque vuelvan los bombos, el carnaval, la alegría y dejemos de criminalizar todo movimiento social", señaló Castro.