Ex recluso fue asesinado de 15 balazos cuando salía en libertad desde la cárcel
Un grupo esperó a William Ríos y lo atacó apenas dejó la ex Penitenciaría.
Otro hombre que abandonaba el penal recibió tres disparos.
Un grupo esperó a William Ríos y lo atacó apenas dejó la ex Penitenciaría.
Otro hombre que abandonaba el penal recibió tres disparos.
En las puertas de la ex Penitenciaría fue asesinado William Peter Ríos Ovalle (32 años) quien abandonaba el penal tras cumplir pena por lesiones.
Cuando salía de la cárcel junto a un grupo de otros reclusos que quedaban en libertad, cerca de la medianoche, Ríos era esperado por un grupo que no llegó a saludarlo, sino a ajustar cuentas con él y apenas lo vieron asomarse por la puerta abrió fuego en su conrta.
El hombre recibió 15 balazos y fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde finalmente murió, ante el desconsuelo de su mujer, quien está embarazada y había llegado a buscarlo al salir del penal.
Otro recluso que salía el libertad, Guillermo Sánchez Vera (62) recibió tres balazos y fue internado con heridas de gravedad en el mismo recinto asistencial.
El subcomisario José Millares, de la PDI, explicó que "eran varios los internos los que salían del recinto penitenciario y ocasionalmente dos de estos internos fueron víctimas de disparos. La víctima fue trasladada al hospital Barros Luco, donde finalmente falleció. La persona herida recibió tres impactos, pero sin riesgo vital".
Se espera que las cámaras de seguridad del penal sirvan para identificar y encontrar a los autores de los disparos, que huyeron del lugar.