Un ciudadano colombiano fue expulsado del país durante la madrugada de hoy sábado por la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito.
El sujeto apodado como "Señor W", de 47 años, fue detenido por participar en delitos de adulteración y clonación de tarjetas de crédito y débito en el sector oriente de Santiago, quedando con la prohibición de ingresar al país por los próximos 10 años.
"Esta persona el año 2017 fue detenida, se allanó su domicilio siendo encontradas más de 1.500 tarjetas clonadas y 20 millones de pesos en efectivo, lo que produjo el proceso judicial pertinente, quedando en prisión preventiva", explicó la inspectora de la PDI Natalia Alvarado.
"Posterior a su condena, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó la expulsión de este ciudadano, la cual se materializó hoy", añadió la funcionaria del Departamento de Inspección Secundaria del Aeropuerto de la PDI.
La investigación de la clonación de tarjetas de crédito se realizó durante dos años, y en ella se determinó que se vieron afectadas unas 300 personas por un monto total de tres millones de dólares.
El sujeto había sido detenido varias veces desde 2009 por el mismo delito y formaba parte de una banda que se dedicaba a la clonación de tarjetas.