Falleció mujer que fue aplastada por un árbol en La Reina
Llegó en estado grave al Hospital Militar, donde finalmente pereció.
El municipio entregó sus condolencias por el hecho.
El árbol cayó cuando llovía en la capital.
Llegó en estado grave al Hospital Militar, donde finalmente pereció.
El municipio entregó sus condolencias por el hecho.
El árbol cayó cuando llovía en la capital.
Una mujer falleció luego que fuera aplastada por un árbol durante la mañana de este jueves en la comuna de La Reina.
El hecho se registró en la intersección de Príncipe de Gales con Monseñor Edwards, cuando una intensa lluvia caía sobre esa zona de la capital, acompañada de granizos, tomenta eléctrica y viento que sorprendió a los santiaguinos.
La víctima, identificada como María del Carmen San Juan Fuenzalida, de 50 años, fue trasladada en estado de gravedad al Hospital Militar, donde pese a los esfuerzos médicos, no pudieron salvar su vida.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Patricio Cumsille, manifestó que "a la llegada del primer carro al lugar encontró a una persona atrapada bajo una rama bastante gruesa, de unos 40 centímetros de diámetro, la que estaba incosciente".
"Se procedió a hacer el rescate de la persona y a iniciar maniobras de reanimación, porque tenía heridas de consideración, porque la rama la cayó sobre el tórax, lamentablemente las heridas eran bastante graves y le provocaron la muerte", añadió Cumsille.
A través de un comunicado, el municipio explicó que "el lamentable accidente fue producto de un inusual e imprevisto sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana y que incluyó una intensa granizada y fuertes lluvias".
"Según han informado nuestros profesionales del área de Parques y Jardines, este excepcional fenómeno climático fue particularmente agresivo con las especies arbóreas que en esta época del año están en etapa de brote, y por tanto con mucho peso en sus copas", añaden.
"Reiteramos nuestro dolor por el fallecimiento de la señora María del Carmen, hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y a sus amigos, reiterando nuestra voluntad de acompañarlos en este momento", dijeron.
"Este trágico acontecimiento hace que redoblemos nuestro compromiso municipal con toda la comunidad, en orden a realizar los mayores y mejores esfuerzos por mantener en óptimas condiciones nuestro arbolado y por supuesto, de brindar las mejores condiciones de seguridad para nuestros vecinos", añadieron.