En Valparaíso, la Policía de Investigaciones logró la detención de un falso funcionario de Aduanas que se hacía pasar por trabajador de la repartición pública para realizar diversas estafas.
Durante su captura, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI encontró celulares, computadores y otras especies al interior de su vivienda.
Omar Salazar, comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, explicó que el hombre "se paseaba por el sector céntrico de Viña del Mar visitando diferentes locales comerciales. Se hacía pasar por agente de aduana o empleado de aduana y les ofrecía las especies, así contactaba a sus víctimas".
"Él solicitaba la mitad del dinero por el cual estaba siendo ofrecida la especie, se le entregaba este dinero, las personas se dirigían a un sector aledaño a la aduana, los hacía esperar y posteriormente se daba a la fuga", añadió.
El Tribunal de Garantía de Valparaíso formalizó al sujeto por el delito de estafa reiterada, decretando un plazo de 120 días de investigación, para aclarar el amplio prontuario del detenido, quien tenía 45 procesos pendientes, en su mayoría por el delito de estafa ya prescritos y que figuraban desde 1986.