Tópicos: País | Policial

Familia busca a joven trans desaparecido hace cinco días en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Valentín Quezada Saldías, de 25 años, cuyo rastro se perdió el pasado 2 de febrero.

Desde la familia relataron que el joven está viviendo su proceso de transición y presentaba cuadros depresivos.

Familia busca a joven trans desaparecido hace cinco días en Chillán
 Cedida

Su rastro se perdió tras salir de su casa con rumbo a la casa de su hermana.

Llévatelo:

Cinco días desaparecido lleva un joven de 25 años en Chillán, tras salir de su casa en la población El Tejar, el pasado 2 de febrero, con destino hacia la casa de su hermana en Avenida Libertad, lugar al cual nunca llegó.

Se trata de Valentín Quezada Saldías, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, quien vestía bermudas café oscuro, zapatillas negras y una polera oscura con la leyenda de la banda de metal Judas Priest.

"Valentín es un joven trans que está viviendo su proceso de transición, desde hace algunos meses, coincidiendo con un cuadro depresivo, por lo cual como familia nos encontramos muy preocupados, nos lleva a pensar cualquier cosa, y además nunca había desaparecido sin dejar rastro. Ese día dijo que se iba a encontrar con su hermana, pero pasaron las horas y no llegó" relató su prima Carla Herrera.

Lo último que informó es que iba a pasar a comprar a un supermercado de paso a la casa de su hermana, ubicado en la avenida O'Higgins, tras lo cual le llamaron y dejaron mensajes en su celular, los cuales no tuvieron respuesta.

La denuncia por presunta desgracia fue realizada el mismo día a la PDI de Chillán, tras lo cual se han realizado diversas diligencias para dar con su paradero, sin resultados positivos hasta ahora.

Finalmente, ante cualquier información sobre su paradero, se puede llamar al 134 de la PDI o a los celulares +56942075558 y +56945478321.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter