La familia de Jonathan Espinoza, joven punk de 17 años que en la madrugada de este miércoles murió a raíz de las graves lesiones causadas por una golpiza que lo tuvo agonizando por 45 días, aseguró que peleará hasta las últimas instancias para que haya justicia.
"Voy a llegar hasta las últimas consecuencias. No podemos dejar que sigan pasando tantas cosas ya, que no es la primera, ya es como mucho. La Justicia no hace nada. Por eso nosotros vamos a llegar hasta lo último porque no queremos que así como le pasó a mi hijo, le siga pasando a otro niños adolescentes", aseguró la madre del menor, Jacqueline Espinoza.
El menor fue golpeado brutalmente el pasado 17 de diciembre por Alex Cortés, de 25 años, por una disputa amorosa.
En un primer momento se estableció que la agresión tuvo su origen en diferencias ideológicas, dado que el agresor pertenecía a un grupo skinhead. Sin embargo, esa tesis fue descartada, sumado a que la tendencia de Cortés es izquierdista, y no tiene diferencias con los punks.
Espinoza Espinoza pereció en la Asistencia Pública luego de permanecer con un grave daño neurológico, sedado y conectado a ventilación mecánica durante un mes y medio.
Según su madre, en los últimos días, el menor había mostrado una mejoría. "Tenía mejor semblante, ya su carita no estaba como antes", aseguró.