Tópicos: País | Policial

Familia de víctima de asalto en Penco denunció amenazas de delincuente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Aravena sufrió el robo de dinero, celulares y el asesinato de su perro.

De los cuatro imputados, uno está prófugo, dos quedaron en libertad y el otro espera decisión de Corte de Apelaciones.

contenido de servicio
Llévatelo:

 

La familia de Mauricio Aravena, de 40 años, denunció amenazas de parte de un delincuente que participó en un asalto contra el hombre el pasado miércoles en la ciudad de Penco.

ImagenAravena fue interceptado por tres individuos que además de robarle 80.000 pesos, dos celulares y tres cadenas, mataron a su perro de raza rottweiler que se encontraba paseando en ese momento.

 

Emerson Avendaño Cifuentes, acusado de participar en el hecho como receptor de las especies y que vive cerca de la víctima, tras quedar en libertad este jueves luego del control de detención, se dirigió a la vivienda de Aravena para amenazar a su familia para que retiraran la denuncia en su contra en un plazo de tres días, pues de lo contrario se vengaría

"Esto debe ser los más terrible porque nosotros tememos por la seguridad de mis hermanos chicos, de mis abuelos, de mis papás, de mis tíos, de mi tío que lo amenazaron que si no levantaba la demanda lo venían a matar", señaló la sobrina de la víctima, Valeska Aravena.

Los implicados

Del resto de los imputados por el hecho, uno apodado como "El kuma", se encuentra prófugo, un menor de 17 años identificado con las iniciales C.C.T., quien manejaba el vehículo en que se desplazaban los antisociales, quedó en libertad.

Quien no corrió la misma suerte fue José Gutiérrez, autor de los disparos que terminaron con la vida del animal, quien pese a quedar en libertad en primera instancia, tendrá que esperar el dictamen de la Corte de Apelaciones de Concepción luego que la Fiscalía apelara a la decisión del tribunal de Penco, por lo que en los próximos días se conocerá su condición.

La investigación por estos hechos se extenderá por dos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter