Tópicos: País | Policial

Familia enfatiza que joven sí fue secuestrado y pidió no tratar el caso como "cuento del tío"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enfatizaron que tratar lo ocurrido así "no ayudará a la sociedad a combatir este delito".

Pidieron a "las autoridades asuman la responsabilidad de combatir estos delitos graves de manera seria".

Familia enfatiza que joven sí fue secuestrado y pidió no tratar el caso como
Llévatelo:

La familia de José Pablo Avaria enfatizó que el estudiante sí sufrió un secuestro, pese a que las autoridades aseguraron que todo fue un nuevo "cuento del tío".

El hecho se registró en la tarde del jueves cuando el estudiante de Derecho recibió una llamada en la que le aseguraban que su padre había sufrido un accidente y para ello requeriría dinero para ayudarlo.

Producto de esto, el joven de 19 años sacó diversos objetos de su hogar y recorrió varios puntos de Santiago, mientras los delincuentes -que continuaron en comunicación ininterrumpida con Avaria- se comunicaron con el padre del estudiante para asegurar que éste había sido secuestrado.

Así fue como la policía inició la investigación por un supuesto secuestro que movilizó incluso al propio ministro del Interior, Jorge Burgos.

Hoy, la familia de José Pablo Avaria difundió un mensaje a través de las redes sociales donde comentaron las "horas de horror" que vivieron y si bien agradecieron a Carabineros enfatizaron que "tratar esto como un simple cuento del tío, a través del cual robaron unos TV, no ayudará a nuestra sociedad a combatir este delito".

"Esto sí fue un secuestro, operado de un modo virtual a través del cual tuvieron a nuestro hijo siete horas sometido a su voluntad por medio de una presión y amenazas extremas, que él pudo tolerar muy bien gracias a su fortaleza y a la oración de muchos", recalcaron.

La familia agregó que "Al mismo tiempo tuvieron sometido a su papá por cinco horas, negociando un rescate, dando vueltas por Santiago amenazado de muerte".

"Esto es un delito grave, premeditado y articulado por muchos delincuentes asociados para cometerlo", resaltó la familia de José Pablo la que pide que "las autoridades asuman la responsabilidad de combatir estos delitos graves de manera seria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter