Un nuevo femicidio fue descubierto este martes al interior de una vivienda en la comuna de Maipú, convirtiéndose en el caso 34 en lo que va del año.
La víctima fue identificada como Marcela Acevedo y su cuerpo fue encontrado por una vecina, quien ingresó a su domicilio preocupada por sus ausencias al trabajo.
El principal sospechoso es la ex pareja de la mujer quien, de acuerdo a otros vecinos del sector, era un hombre muy celoso y conflictivo. "No era muy simpático y hacía cosas que no eran muy correctas", acusó una de las vecinas, mientras que otra mujer señaló que Acevedo "estaba feliz con su hijo, pero no quería volver con su ex pareja".
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hombre tenía una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar, por la cual además se había interpuesto una orden de alejamiento, la que nunca fue notificada a la policía.
El mayor Fernando Albornoz, de la 52° Comisaría de Maipú reconoció que "existen los antecedentes, tanto de la denuncia como de las medidas cautelares. No obstante ello, la unidad territorial no mantenía dicho antecedente para darle cumplimiento a la medida cautelar, por lo tanto se desconocía este cumplimiento".
La mujer, madre de una niña de 11 años, fue encontrada en uno de los pasillos de la casa con heridas en su cuello y cabeza, las que habrían sido realizadas con un cuchillo. Además se encontró una carta que pertenecería a su ex pareja, de quien se desconoce su paradero.
El fiscal Juan Pablo Cortez, de la Fiscalía Occidente comentó que "todos esos son elementos o detalles que dicen relación con la participación y con los medios para ubicar a la persona".
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó los peritajes pertinentes al interior de la vivienda. Además se mantienen las tareas para ubicar al principal sospechoso del caso.