Un hombre de 37 años estranguló a su esposa en Antofagasta y luego se entregó a Carabineros en una comisaría, llevando el cuerpo de la mujer en el vehículo en el que se trasladaba.
Se trata del primer femicidio de 2016 en la ciudad y la víctima fue identificada como Karen Wilson Villagrán, de 31 años.
El crimen se registró durante la madrugada de este miércoles, tras el cual el imputado, identificado como Ricardo Huerta, llegó de forma voluntaria hasta la comisaría, donde relató los hechos.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Herwin Rojas, detalló que "una persona se había presentado en la unidad de Carabineros señalando que había dado muerte a su esposa y que tenía el cadáver en el vehículo".
"Por lo tanto, se procedió a hacer el trabajo científico técnico con el cadáver y, además, en el principio de ejecución del hecho. Tenemos en este minuto una versión preliminar que da el imputado cuando se presenta en la unidad de Carabineros, es una versión inicial que se está verificando, y en esa versión él entrega detalles de la dinámica", añadió.
El fiscal de turno, Juan Castro, derivó los antecedentes a la PDI para la investigación, mientras que se amplió la detención del sujeto en 24 horas a la espera de antecedentes y peritajes.