Brutal caso de femicidio frustrado: Mujer fue golpeada con un bate y amenazada con electrocución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agresión se prolongó por varias horas en distintos lugares de Copiapó, y sólo fue interrumpida por la llegada de la madre de la afectada al domicilio de la pareja.

También hubo puñetazos, heridas cortopunzantes y tiraduras de pelo, detalló la Fiscalía en la formalización del agresor.

Brutal caso de femicidio frustrado: Mujer fue golpeada con un bate y amenazada con electrocución
 Morguefile (Referencial)

El imputado, de iniciales C.A.R.M., fue formalizado por femicidio frustrado y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Ya está tras las rejas.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre de iniciales C.A.R.M., quien fue imputado por la Fiscalía como autor de los delitos de femicidio frustrado y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público expuso que en horas de la madrugada del lunes, el individuo sostuvo una discusión con su conviviente en un motel de la ciudad, tras lo cual la trasladó en su automóvil hasta el sector de Viñita Azul, donde la golpeó en el rostro, la hirió con un cuchillo en una pierna, la amenazó de muerte, la tiró del pelo, la arrojó al piso y luego la arrastró de vuelta al automóvil, al que la subió a la fuerza.

En horas de la mañana, tras pasar a un local comercial, la pareja se dirigió al domicilio que compartía, donde se reanudó la discusión. En dicho contexto, C.A.R.M. golpeó a la mujer en las piernas con un bate y, bajo nuevas amenazas de muerte, tomó un cuchillo y le hizo un corte en el antebrazo izquierdo.

Luego, le arrojó un líquido y le dijo que le pondría electricidad, lo que no concretó. Las agresiones continuaron en el dormitorio de la vivienda, donde la víctima fue estrangulada.

APARICIÓN DE LA MADRE

El ataque sólo fue interrumpido por la llegada al domicilio de la madre de la víctima, lo que le permitió salir del inmueble para dirigirse a un centro asistencial, donde estampó la denuncia y se le constataron "múltiples cortes, equimosis y contusiones", que fueron consignadas como "lesiones de carácter menos grave", según el informe médico.

El Poder Judicial informó que C.A.R.M. fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó y el plazo de investigación se fijó en tres meses.

 

Si eres víctima o testigo de violencia de género puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455, de orientación, o a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149
  • Policía de Investigaciones: 134
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
  • WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter