Condenan a ocho años de cárcel a sujeto que atacó a su ex pareja con el gollete de una botella
El hombre fue declarado culpable de los delitos de femicidio frustrado, desacato y daños simples.
El hombre fue declarado culpable de los delitos de femicidio frustrado, desacato y daños simples.
La justicia sentenció a ocho años de cárcel a un hombre condenado por los delitos de femicidio frustrado, desacato y daños simples luego de que en octubre de 2021 intentara matar a su ex pareja hiriéndola con el gollete de una botella.
Los hechos ocurrieron en el Cerro Chuño, en Arica, cuando el condenado, Arinson Viveros, llegó hasta una casa en la que se encontraban la víctima junto a sus dos hijas y un primo. Allí, el atacante increpó a la mujer quien le pidió que se retirara.
Ante ello, y según logró acreditar el fiscal Cristián Sanhueza en el juicio, Viveros la agredió con golpes de puño en el rostro, instantes en que intervino el primo de la víctima, por lo que el imputado tomó una botella de vidrio, la rompió y con el gollete arremetió en contra de la mujer, profiriendo amenazas de muerte y causándole un corte en la región cervical.
La víctima fue auxiliada por su primo y vecinos, quienes intentaron persuadir al acusado para que se retirara a la casa. Antes de hacerlo, Viveros rompió un muro y provocó daños en el frontis de la vivienda.
Con su actuar, además, incumplió la prohibición de acercarse a la víctima, dictada por el tribunal en abril de 2021, en una anterior causa en contexto de violencia intrafamiliar.