Un nuevo caso de femicidio quedó al descubierto este viernes en Quillota, Región de Valparaíso, donde una mujer de 24 años, que estaba embarazada, fue estrangulada por su pareja.
Johnny Jorquera, sospechoso del crimen de Johana Abigail -madre de dos niñas de tres y cuatro años-, era desde hace más de un año pareja de la víctima, la cual tenía tres meses de embarazo.
El sujeto confesó el hecho una vez que ingresó a un centro asistencial de salud de la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana, a causa de una sobredosis de somníferos, relatando al personal médico lo que había ocurrido.
Ante esto, Carabineros de Quillota concurrió al domicilio de la mujer, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima bajo una cama y con un cable eléctrico en su cuello.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso concurrió hasta el lugar para realizar los peritajes correspondientes y el comisario Orlando Calderón detalló que "la Fiscalía va ampliar la detención (del sospechoso) a fin de esperar los peritajes nuestros, y ver la participación real de esta persona en estos hechos y la vinculación que podamos hacer como PDI".
La víctima Johana Abigail junto a su pareja. (Foto: Soy Quillota)
Ministerio de la Mujer repudió el crimen
Una vez conocido este nuevo femicidio, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Castillo, llegó hasta el lugar a fin de reunir los antecedentes para hacerse parte de la querella que se presentará en contra del autor del crimen y verificar que la red de apoyo del Servicio Nacional de Menores (Sename) preste la ayuda profesional a las dos hijas de la mujer.
"Como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género repudiamos este hecho de violencia contra esta joven, una madre de dos niñas menores", expresó.
Añadió que "ella estaba esperando un bebé. Esto es muy doloroso. La madre de la víctima nos va a dar la representación y así participar del juicio, además se activó la red, el Sename va a actuar respecto a las dos niñas menores de edad".
La mañana de este sábado tendrá lugar el control de detención del sospechoso en el Tribunal de Garantía de Quillota, ciudad hasta la que ya fue trasladado Jorquera.