Más de 100 funcionarios continúan buscando el cuerpo de Michel Silva en el Río Aconcagua, joven desaparecida desde el 6 de enero en la comuna de San Felipe (Región de Valparaíso), sin éxito alguno hasta ahora.
Precisamente, son 150 los brigadistas, rescatistas y detectives que se encuentran en el lugar, luego que un hombre confesara haber participado en el asesinato de la víctima y arrojado su cadáver al río, en la cercanías del Puente del Rey de la ciudad.
"Hemos concentrado la búsqueda de evidencia en este sector aledaño a San Felipe, específicamente en el río Aconcagua. Son aproximadamente 19 kilómetros que han sido pesquisados al detalle con medios aéreos y terrestres y con equipos especialistas en medio acuático y subacuático", dijo el prefecto Javier Valenzuela, jefe de la Prefectura de Los Andes de la PDI.
El oficial indicó que "pese a los esfuerzos realizados" con Obras Públicas y las juntas de vigilancia del río -cuyo cauce ha sido desviado para bajar el nivel de agua-, no ha habido resultados positivos.
"Lo que viene ahora es seguir trabajando en zonas claves río abajo, pueden ser canales o pequeñas lagunas artificiales y ahí concentrar la búsqueda con equipos especializados y apoyo aéreo de drones y helicópteros", indicó Valenzuela.
Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo, confirmó la presentación de una querella en contra del sujeto que será formalizado este miércoles luego de ampliarse su detención en la cárcel de Valparaíso: "la querella es por el delito de femicidio en su base genérica", indicó la autoridad.