Personal de Carabineros detuvo a un sujeto que estaba agrediendo a su pareja y había amenazado con incendiar su vivienda, en un hecho ocurrido en horas de esta mañana en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.
La denuncia fue realizada por vecinos, y al llegar los funcionarios policiales se percataron que el sujeto estaba agrediendo a la víctima y la estaba intentando ahorcar. Además, el detenido tenía el gas de la cocina abierto y mantenía un encendedor en la mano, según consignó 24 Horas.
Ante esta situación, el personal policial logró ingresar al domicilio y reducir al agresor.
La teniente Soraya Leiva, oficial de la 24ª Comisaría Melipilla, indicó que "se procede a la detención de un hombre adulto, quien había agredido con golpes de puño e intentado asfixiar a la víctima, además de amenazar con incendiar el domicilio".
"Se logra intervenir y prevenir que el agresor causara un mal mayor. La víctima fue trasladada hasta el hospital local de Melipilla", añadió.
Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local de Melipilla y al Juzgado Local de Familia de la comuna, mientras que el agresor pasó a control de detención.
Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:
- Fono Familia de Carabineros: 149
- Policía de Investigaciones: 134
- Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
- WhatsApp Mujer: +569 9700 7000