Un femicidio se registró este domingo cuando un hombre, un gendarme activo,apuñaló a suex pareja en la comuna de Parral, Región del Maule.
Según indicó T13, la víctima correspondería a una mujer de 32 años, con domicilio en la Población San Pablo de esa comuna.
De acuerdo con lo indicado por el subprefecto Víctor Venegas, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, el atacante habría apuñalado a su ex conviviente en la zona cervical, agresión que causó la muerte a la víctima.
La pareja tiene una hija de cuatro años en común, y según señaló T13, la víctima habría realizado varias denuncias en contra del agresor. Y según relatos de vecinos, el funcionario la acosaba constantemente.
La fiscalía local reportó que el femicida -de 36 años, proveniente de Molina- se entregó a Carabineros, luego de cometer el crimen.
En consecuencia, el victimario quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Parral, que consideró legal su detención y lo dejó en prisión ampliada hasta este miércoles para poder recopilar más antecedentes para su formalización.
Las pericias estarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, con el fin de establecer cuál fue la dinámica de los hechos.