Una trágico y lamentable hecho se registró la noche del sábado en un edificio de Quinta Normal, donde presuntamente un hombre mató a su ex pareja, atacó al bebé de ambos y luego de suicidó.
Según las primeras informaciones del caso, el sujeto, identificado como Claudio Farías (26) llegó hasta el departamento de su ex pareja -cuya relación había terminado hace un par de semanas-, ubicado en la calle Comandante Barbosa.
"Él regresó al domicilio puesto que ya llevaban un mes con un quiebre en esta relación. Él había bebido alcohol, y llegó al inmueble. Y en circunstancias que estamos trabajando todavía, levantando información, se produce una discusión", contó el subcomisario Felipe Valdés, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
De acuerdo con el relato de los hechos, durante la discusión, el hombre tomó un cuchillo, con el que le perpetró cortes en el cuello a la mujer, heridas que le provocaron la muerte. Todo ocurrió en presencia del hijo de un año de edad de ambos, al que luego atacó, para finalemente suicidarse con la misma arma.
Fueron los vecinos los que se percataron de la situación y dieron aviso a Carabineros.
Posteriormente, la policía "logra ingresar al inmueble para el auxilio de las víctimas, percatándose de que los dos adultos ya estaban fallecidos en el lugar, y que la lactante se encontraba en estado grave en el piso", agregó el detective.
Sobre la criatura, informó que "fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde pudo ser estabilizada", y actualmente "permanece en un estado grave pero estable y fuera de riesgo vital" en el Hospital Félix Bulnes.
Ni la policía ni el Ministerio Público se registraban denuncias previas por violencia intrafamiliar en esa familia.