Femicidio frustado: Sujeto fue condenado a 18 años por brutal agresión a su pareja
Moisés Antillán propinó más de 20 puñaladas a la víctima que logró sobrevivir.
Moisés Antillán propinó más de 20 puñaladas a la víctima que logró sobrevivir.
El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica condenó a 18 años de cárcel a un sujeto que apuñaló en más de 20 ocasiones a su pareja y madre de sus hijos en la comuna de Loncoche.
El hombre fue identificado como Moisés Antillán, quien deberá cumplir la pena en la Cárcel de Villarrica.
La fiscal Ghislaime Durán relató que "el hoy condenado, utilizando un arma blanca, propinó alrededor de 21 cortes en diferentes partes del cuerpo, incluido el rostro de su conviviente y madre de sus hijos".
"Existió una herida de carácter penetrante que la mantuvo en estado grave, que dejó secuelas no solo desde el punto de vista estético, sino también funcional", remarcó.
Luego de tres años de investigación, el tribunal impuso esta pena que además consideró el delito de producción y venta de marihuana debido a que el hombre reconoció mantener un invernadero donde cultivaba cannabis sativa.
Al respecto, la fiscal detalló que "el trabajo desarrollado por personal de Carabineros en el sitio del suceso permitió además el hallazgo de un invernadero, en cuyo interior este sujeto mantenía el cultivo de alrededor de 30 plantas del género cannabis sativa".