Un femicidio frustrado se registró la noche de este lunes en la comuna de El Bosque, cuando un hombre de 52 años atacó con un sable a su ex pareja, identificada como Jéssica Barrera.
La pareja que estuvo casada por 22 años y tuvo tres hijos, se separó hace 10 por violencia intrafamiliar, sin embargo, la mujer denuncia que aún sufre los constantes acosos y agresiones de su ex marido.
Este lunes, el agresor llegó hasta el negocio de la mujer de 49 años, ubicado en calle Raulí, donde le solicitó dinero e intentó agredir a una de sus hijas.
Allí tomó a su ex esposa e intentó degollarla.
Según conocidos de la familia, René Montenegro, quien registra antecedentes por violencia intrafamiliar, robo y receptación, es adicto a la cocaína, por lo que la víctima pidió a la justicia no dejar libre a su ex pareja, ya que teme por su vida.
"Me agarró del cuello y me empezó a aserruchar con el sable, trató de cortarme la mano y el cuello. Quiero que la justicia haga algo, no quiero ser otra víctima más de un gil que me mata porque él todos los días viene a buscar plata para droga", señaló la agredida.
Barrera añadió que el victimario la amenazó diciéndole que "iba a salir en dos días más y que me iba a matar. Yo no quiero que salga, él es un peligro. Le pido a la justicia, al Presidente, no sé a quién que me ayude porque voy a ser una víctima más y no solamente yo, mi familia entera. Él me va a matar".
Rápida detención
Funcionarios de la 39ª Comisaría de El Bosque, que pasaban frente al lugar, advirtieron la agresión y rápidamente detuvieron al hombre, que pasará este martes a control de detención en el Centro de Justicia.
El comisario Cristián Cofré detalló que "una mujer era seguida por un individuo con dos armas blancas con claras intenciones de agredirla. Se procedió a la detención de este individuo y se logró establecer que habían mantenido una relación de convivencia y que había intentado agredirla para sustraerle dinero desde el lugar donde trabaja la señora".
"Fue una suerte que personal de nuestra unidad haya estado justo en el momento cuando la señora lo necesitaba", agregó el comisario Cofré.
Jéssica Barrera denunció hace tres meses a Carabineros las constantes amenazas de su ex marido y desde el Tribunal de Familia de San Miguel se emanó una medida cautelar de prohibición de acercamiento. Según la mujer, los hechos también están en conocimiento del Sernam, donde le brindan apoyo sicológico.