Un sujeto de 51 años asesinó a su cónyuge y después se suicidó, hechos que ocurrieron este domingo en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.
Lo sucedido fue confirmado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, que fue instruida por la Fiscalía para realizar las investigaciones en el sector de El Manzano, durante la madrugada.
De acuerdo con la información policial, la pareja convivía hace años y tenía tres hijos en común, dos de ellos menores de edad.
En este contexto, el hombre -después de quitarle la vida a su conviviente de 44 años- tomó contacto con una vecina "para que se hiciera cargo de los niños, que se encontraban en el lugar al momento de los hechos", dijo la comisaria Camila González, de la Brigada de Homicidios de Temuco.
Sin embargo, cuando la vecina arribó, halló a la fallecida tendida en el patio. El hombre, por su parte, no estaba en ningún lado.
Posteriormente, familiares de la víctima comenzaron a buscar al sujeto, hasta que lo encontraron, sin vida, al interior de un pozo.
"Se pudo establecer como causa posible de muerte de la mujer un traumatismo craneoencefálico grave de tipo homicida, mientras que el hombre sufrió una anemia aguda consecutiva a una lesión cortante grave en la región cervical autoinferida", precisó la comisaria González.