La Policía ecuatoriana informó este martes de la detención en Chile de Jonathan Mauricio F. A., quien tenía vigente una orden de captura en el marco de un proceso abierto por el delito de femicidio.
La orden de captura la emitió en agosto de 2022 la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.
La Policía indicó en un comunicado que este martes, a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, ejecutó la operación "Fénix 282", que permitió detener al "décimo séptimo más buscado a nivel nacional", que tenía notificación roja de Interpol.
Según el reporte policial, trabajos de investigación de búsqueda y recolección de datos, sumado a la coordinación e intercambio oportuna de información con la OCN Interpol de Chile permitió la captura.
El detenido se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente de Chile, a la espera de la audiencia y del proceso formal de extradición.
Sobre la acusación, la Policía sostuvo que Jonathan Mauricio F.A. es el principal responsable de un femicidio cometido en 2022, tras una discusión con una mujer.
"El sujeto la habría arrollado por varias ocasiones con su vehículo, provocándole heridas graves que ocasionarían su deceso", señala la Policía en el comunicado.