Hombre que denunció suicidio de su pareja fue imputado por femicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los peritajes balísticos desmintieron al detenido, que dijo a la policía que la mujer se había quitado la vida con un disparo.

El sujeto quedó en prisión preventiva tanto por femicidio, como por tenencia ilegal de armas.

Hombre que denunció suicidio de su pareja fue imputado por femicidio
 ATON
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga un presunto femicidio registrado en la última jornada en la comuna de Pudahuel, donde en primera instancia la pareja de la víctima había denunciado un suicidio

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, un hombre denunció que su pareja, de 42 años, se había quitado la vida al interior de su domicilio, por lo que acudió personal de la PDI hasta el lugar para realizar las primeras indagatorias durante la jornada del sábado. 

"Realizadas las pericias en el sitio del suceso, se logró establecer la identidad de la mujer, quien tenía residencia en la comuna de Maipú y, a través de las pericias realizadas junto al Laboratorio y el médico criminalista de la PDI, se logró establecer que la trayectoria del disparo no era concordante con lo que declaraba el denunciante, que era su pareja", detalló el subcomisario de la PDI Luis Espinoza

Debido a esto, el Ministerio Público determinó que se procediera a la detención de este sujeto, que fue formalizado por el delito de femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

Finalmente, el juez decretó prisión preventiva y un plazo de 120 días de investigación.

FEMICIDIOS REGISTRADOS DURANTE ENERO

Según el registro de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, de confirmarse la figura de femicidio, este sería el sexto delito perpetrado durante el primer mes del 2022.

La directora subrogante del Sernameg, Vannina Masman León, señaló que "una vez más la violencia machista, aún presente en nuestra sociedad, le arrebató la vida a una mujer".

"Como institución estamos activadas y a la espera de tomar contacto con familiares de la víctima, de manera de poder ofrecer todo nuestro apoyo, porque este hecho no puede quedar impune", dijo, agregando que ha sido un mes que ha "remecido" a las y los funcionarios del Servicio.

"La violencia contra las mujeres no tiene periodicidad ni estacionalidad", mencionó, enfatizando en que la problemática "multifactorial afecta de manera trasnversal a la diversidad de mujeres, sin discriminar ni edad ni realidad social".

Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149
  • Policía de Investigaciones: 134
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
  • WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter