El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a 15 años de cárcel a un sujeto que, a fines de 2022, golpeó con un fierro a su expareja con la intención manifiesta de quitarle la vida.
En el juicio se acreditó que, en horas de la tarde del 21 de noviembre de 2022, el criminal, de iniciales S.E.Q.I., concurrió al domicilio en el que se encontraba la víctima P.A.R.V., y "ante su negativa de conversar con él, golpeó la puerta del inmueble hasta dañarla e ingresó a través de ésta".
El dueño de casa intentó impedirle el paso, pero no lo logró, y estando ya dentro, S.E.Q.I. tomó un trozo de fierro que era utilizado como tranca y "le propinó varios golpes, principalmente en la cabeza, a su exconviviente, incluso luego que esta cayó al suelo".
Según detalló el Poder Judicial, a consecuencia de esta agresión, P.A.R.V. sufrió, entre otras lesiones, un traumatismo encefalocraneano grave, hemorragia intracerebral, heridas contuso cortantes en la cabeza y una fractura expuesta en la mano derecha, que obligaron a someterla a ventilación mecánica y a una intervención neuroquirúrgica de urgencia.
S.E.Q.I. fue condenado como autor del delito frustrado de femicidio, y sentenciado, además de los 15 años de presidio efectivo, a la pérdida de derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure su condena.
El tribunal ordenó además la inclusión de su huella genética en el Registro Nacional de ADN de Condenados.