La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI indaga un posible femicidio en un cité de Melipilla, que habría ocurrido previo a un incendio registrado la madrugada del lunes, pues Bomberos halló el cuerpo calcinado de una mujer que además presenta diversas heridas cortopunzantes.
Tras el siniestro del recinto de la calle Manso, que arrendaba piezas a personas migrantes, comenzó el trabajo de remoción de escombros y la búsqueda de objetos que podrían reactivar el fuego, inspección durante la cual fueron encontrados los restos de dos personas.
Hasta ese momento se presumía que ambas fueron víctimas de las llamas, pero la policía civil detectó más tarde varias lesiones en el cuerpo de la mujer, mientras que el otro cadáver, que corresponde a un hombre, sólo tiene una herida cortopunzante, lo que levantó la sospecha de un femicidio.
El comisario Gabriel Alarcón detalló que testigos y otros residentes del lugar indicaron a la PDI que se trataría de "una pareja de migrantes que hace unas dos semanas llega a este inmueble, y de acuerdo a los vecinos, habría mantenido algún tipo de discusión fuerte", situación que se repitió el domingo en la noche.
En base a dicho antecedente, peritos del Laboratorio de Criminalística desarrollan un "trabajo técnico-científico" para identificar el origen del fuego y elaborar un informe que esclarezca este hecho.