La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, visitó en Puente Alto a la familia de Carmen Gloria Vásquez, víctima de femicidio durante este domingo en la villa El Volcán 2.
Respecto a las denuncias y medidas cautelares, la secretaria de Estado dijo que "las medidas cautelares no son infalibles ni son eternas, tenemos un caso de medida cautelar vencida que no fue renovada y de un agresor que se encontraba prófugo".
La ministra recalcó que en "la necesidad de que se acerquen las víctimas de violencia al Sernam, para que hagan uso de las casas de acogida mientras se toman presos a aquellos prófugos de la justicia".
A su salida, Schmidt fue increpada por una vecina de la villa, quien acusó burocracia en los trámites que deben realizar las mujeres que son víctimas de violencia.
"Lo mandan a la justicia, una va a demandar, va a Carabineros, de Carabineros te mandan al Juzgado, del Juzgado te mandan al Tribunal de Familia y ahí te empiezan a mandar como pelota de ping-pong para todos lados y quién hace algo, hasta que pasa esto, la justicia no se hace parte como corresponde", reclamó la vecina.
Este es el décimo femicidio en lo que va del año, misma cantidad que iba el año pasado a igual fecha.