La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, condenó el crimen de Silvana Sepúlveda, de 41 años, quien fue asesinada por su pareja en Maipú, convirtiéndose en la quinta víctima del delito de femicidio en lo que del presente año.
"Lamentamos y condenamos nuevamente la ocurrencia del quinto femicidio en lo que va del año. Lamentamos, indudablemente, la pérdida de la vida de Silvana, la mujer que ha sido asesinada en el día de ayer por su pareja", dijo la secretaria de Estado.
Asimismo, la ministra aseguró que como Gobierno tomarán medidas legales contra el autor del crimen y brindarán apoyo a los familiares de la víctima.
"Estamos ya como Servicio Nacional de la Mujer tomando contacto con sus familiares para poder seguir, lo que podemos hacer como facultad, que ojalá nos puedan patrocinar para que nosotros podamos querellarnos y, por supuesto, vamos a seguir prestando el apoyo psicológico y de asistencia judicial que nos corresponde", detalló Pascual.
En esta línea, la ministra insistió en la importancia de las medidas preventivas frente a estos casos: "Queremos hacer un llamado una vez más a que todos y todas podamos estar alerta a las señales de violencia".
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado, cuando Francisco Marchant, de 61 años, golpeó hasta la muerte a su pareja en la presencia de un menor de tres años, hijo de la mujer y quien quedó al cuidado de familiares.