El cuerpo de María Graciela Vidal, de 62 años, fue encontrado por uno de sus nietos este viernes interior de su casa de calle Arturo Alessandri, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
La mujer tenía heridas en la cabeza provocadas por un martillo.
Vidal llevaba 45 años casada con Jorge Díaz Montero, de 69 años, presunto autor del crimen y que se encuentra desaparecido.
En el hogar se encontró un arma cortante y una soga, por lo que la policía presume que el sujeto, que tiene problemas médicos, fracasó en un intento de quitarse la vida.
Marcelo, hijo del matrimonio, comentó que "mi sobrino no más la encontró a mi mamá tirada en la cama con un martillazo en la cabeza y avisó a Carabineros".
Mientras que el mayor de Carabineros, César Durán, detalló que "se está investigando, estableciendo cómo era la convivencia en términos conyugales, desavenencias, ya que eran de la tercera edad".
"La persona que en este momento andaría fuera del domicilio, que sería el marido de la fallecida, tendría unos 69 años. Hay antecedentes médicos que indican que debería padecer de demencia senil. Hay algunos indicios que apuntan a que podría haber tenido la intención de quitarse la vida", añadió.
La Brigada de Homicidios de la PDI se dirigió al lugar para investigar las circunstancias de este hecho.