Un nuevo femicidio se registró en la tarde de este jueves en la comuna de Paine luego de que un hombre de 39 años disparara con una escopeta a su mujer, de 45 años.
El hecho se produjo pasadas las 18:00 horas en el sector del Kilómetro 38 de la cuesta Chada, luego que el matrimonio tuviera una discusión cuando viajaban en su vehículo.
La pareja se estacionó en el sector, momento en que personas que pasaban por el lugar fueron testigos de agresiones del sujeto contra la mujer e intentan interceder. Sin embargo, el hombre sacó una escopeta y los amenazó con el arma.
Posteriormente, descendió por la quebrada ubicada en el sector junto a su mujer y luego se escucharon dos disparos, encontrándose más tarde los cuerpos de ambos.
El subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios, detalló que "personas que transitaban en vehículo en esta ruta se percatan de un hombre que está agrediendo a una mujer. Bajan a ayudarla, pero son intimidados con un arma de fuego larga, motivo por el que se regresan al vehículo".
"En ese mismo instante ven cuando el hombre baja a la mujer por la quebrada y le efectúa un disparo. Consecutivo hubo otro, donde supuestamente él se dispara y hay dos cuerpos en la quebrada. Se trata de un hombre y una mujer", indicó.
El fiscal Luis Pablo Cortés, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, dispuso que la PDI quede a cargo de los peritajes. Los cuerpos se encuentran en una quebrada, lo que ha dificultado el trabajo de la policía y lo que será el levantamiento de estos por parte del Servicio Médico Legal (SML).
El matrimonio tenía un hijo en común, un menor de edad, y había antecedentes de maltratos en la pareja, pues durante la tarde de este jueves familiares de la víctima realizaron una denuncia sobre la violencia que el hombre ejercía contra la mujer.
Con este caso, ya suman 15 femicidios en lo que va del 2016 en Chile.